lunes, 12 de noviembre de 2012

Algoritmo








Es lindo que de pronto algo hermoso pueda darme miedo
Sólo por la música que está sonando
La depresión de una yanqui me conmovió
Y ahora el cielo, bellísimo, parece triste
el movimiento de las sombras que proyectan plantas
Porque el sol se refleja en la ventana dorada
de un edificio a doscientos metros de acá
Mate y porro y música después de horas de silencio

El algoritmo no es más que algo con ritmo
No espero risas
No espero nada
Estoy viajando por las sombras luminosas de la música
Y tengo miedo
Siempre tengo miedo
Porque por más que me agarre
Por más que no suelte
Por más que me duela
No lo voy a soltar
si hay algo que sé
es tener miedo
otra cosa, no

Bueno, no exageremos
También sé olvidarme de que tengo miedo
Será eso perderlo?
Será como esta canción encantadora que llena todo –agua-
que apareció por sorpresa después del tema anterior:
Es la misma banda
El disco está en orden
Y las sombras se sienten tristes como si fuera otoño
Porque hizo 37 grados
Después de 57 años
El 7 de noviembre
La semana pasada

Soy capaz de entregar esta enorme emoción
Una milésima parte de ella es el miedo
El recuerdo del hábito
Que se evapora en música
Gracias al impulso
De extender la mano
Cebar un mate y tomarlo
Agradecer el poder de la tuca
Sonreír y sentir
Que sigue cerca

El miedo es una órbita
Enrarecida, un eclipse detenido
Pero si algo empieza a moverse
Un algoritmo, un nuevo ritmo de cadencias waterfall
Sin carencias, sin olvido, pecho abierto
Ah, esta vieja anquilosada sensación
Esta astilla que sólo puedo ver, no remover
Esta música capaz de diluirse
O repetirse
Hacia la eternidad

No hay comentarios: